Sólo nada el nadador, porque nunca nada el suicida.
Sol o nada es su elección en el océano de seres.
O sea, no quiere ser ese que es.

domingo, 14 de febrero de 2010

Mis 40

Primer regalo de cumpleaños. Recién levantada.
Desayuno desde Carlos Paz
. Gracias Paula.


Son mis últimos minutos antes de enfrentar los 40. Todavía tengo muchas cosas pendientes y agradezco tener la posibilidad de realizarlas. ¿Da miedo convertirse en alguien maduro? No, ahora puedo decir que soy una persona desligada de todo (yo me entiendo). Por eso mañana es un día en blanco para llenarlo con millones de cosas nuevas, sobre todo de aquellas que siempre dejo a mitad de camino. Es el momento de completar el círculo.
Me dispongo a aceptar mi imagen guerrera, la que me paraliza por su componente agresivo, para desarrollar la capacidad de planificar mis estrategias y lograr mis objetivos. Sé cuál es la meta y ya no es una abstracción. Acá estoy preparada para comenzar el viaje.
¿Escuchás la voz que aúlla su nombre en el desiero? ¿Sentís las ráfagas que impulsan tu movimiento? ¿Podés observar los detalles de tu mano que se tensa al escribir? ¿Se llena tu boca de una lengua que se dispone a hablar? Olfateás y exhalás para impregnar el mundo con tu esencia.
Acá estamos, vos y yo, la de ayer y la de mañana en un eterno presente.

5 comentarios:

Ana dijo...

¡¡¡Ésa es mi polla!!! Sobre todo con la mano tensa... para largarte a escribir todo lo que tenés de creativo y maravilloso para regalarle al mundo desde tu eterno presente marmolado de ayer y de hoy.
Te felicito y te insto para que esa vida cristalice en textos que nos regodearán el alma y la cabeza
¡¡¡Felicísimos 40, amiguita!!!
Un abrazo enoooorme
Te quiero
Ana

Hombre de familia dijo...

Mucha polenta en tus palabras, Vir. Pero no sólo es eso lo que me encanta sino esa especie de desenfado que no te inhibe en lo absoluto. ¡Perfecto!

40 abrazos..40 oportunidades para decirte "Feliz cumple y que nada te detenga en lo que hagas".

Marta dijo...

Buenìsimo texto,Vir!!! què buena forma de comenzar a vivir esta parte que està en blanco y vibrante de ondas elèctricas que te llevaràn... quièn sabe dònde... donde vos quieras seguro!!!!!!!!! feliz cumple y te deseo todo lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viviana F. dijo...

Que tengas un muy feliz cumpleaños, y que logres todas tus metas, te deseamos Eduardo, Mimí, Chiquita, Lulú, Rucio y yo.

María Graciela dijo...

Virna, ¡Qué bien te sienta cumplir los cuarenta! Con tus energías y valor arrolladores nada se te pone por delante y vas a alcanzar todo lo que te propongas. ¡¡Muchas felicidades!! Con cariño.