Sólo nada el nadador, porque nunca nada el suicida.
Sol o nada es su elección en el océano de seres.
O sea, no quiere ser ese que es.

viernes, 25 de enero de 2008

Los laberintos del ser

Cuadro de Melanie Köhle



He dejado olvidado mi blog. Quizás fueron los nuevos vientos del 2008 que surgieron con las promesas de cambio (como siempre) y que las corrientes cotidianas barren con su impetuosidad.

Sin embargo, existen variaciones paulatinas que parecen imperceptibles, pero que van otorgando vitalidad y fuerza a este surgente ser insurgente.

Se trata de un sujeto que aflora desde lo oscuro. No deja de lado sus vicios y sus miserias, los reconoce, los saborea, los impulsa hacia adentro y los expone a la luz crítica.

Es un animal buscando su esencia vegetal, acostumbrado a los inalterables abismos del no existir, de la paciencia pétrea, del oscuro, neblinoso, repugnante morir.

Se asesina cada día cuando abre los ojos y siente la fuerza que lo amordaza a la lapicera para incrustársela en las venas y escribir con su propia sangre sobre su vida laberíntica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de leerlo tengo la sensación de haber sentido las palabras clavandose en mi corazón. El dibujo de Melanie también me impresionó mucho, vi algo de ella reflejado en esa imagen diabólica. No me refiero a su personalidad sino a sus rasgos.
Las felicito x sus trabajos, se complementan a la perfección